jueves, 27 de noviembre de 2008

Amamantar reduce el riesgo de padecer cáncer de seno

amamantar, reduce riesgo de cancer de seno, cancer de seno, mujer,cancer
Amamantando podemos reducir el riesgo de sufrir de esta fatal enfermedad ya que los beneficios que proporciona el proceso de amamantamiento son innumerables, y siguen saliendo a la luz pública nuevos descubrimientos que ratifican lo saludable de este acto.

Al hacerlo no sólo el bebé es alimentado e inmunizado de enfermedades, sino que hasta la madre reduce las posibilidades de padecer de cáncer de seno de acuerdo a los recientes estudios.

En el momento en que la mujer da leche directamente de su pecho al niño, reduce significativamente el riesgo de sufrir algún tipo de cáncer. Las mujeres deben ver el lado positivo y bonito de la lactancia materna, ya que cuando se da el contacto piel con piel entre la madre y el bebé ya se crean hasta los nexos de afecto. Recordó que en esa actividad deben participar otros miembros de la familia.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), “un aumento moderado en las tasas de lactancia materna podría prevenir hasta un 10% de las muertes de niños menores de 5 años”. El líquido lácteo natural tiene componentes que hasta no requieren que el infante ingiera agua. Con la práctica del amamantamiento se reducen los gastos en la compra de leche complementaria, el gobierno se ahorra las inversiones en planes para evitar la desnutrición y contribuye con la salud familiar.

No hay comentarios: