miércoles, 28 de enero de 2009

Avances en estudios de glándula mamaria


Por primera vez una glándula mamaria asilada podría dar respuesta y explicar la reincidencia del cáncer de mama.


Asimismo, han logrado también identificar ciertos marcadores moleculares que les permitieron identificar la células en cuestión.

De tal manera que los resultados demostraron como las células troncales resultaron más numerosas en el tejido mamario precanceroso, permitiendo plantear una relación clara con el proceso del cáncer. Siendo estas mismas células madres las responsables del desarrollo del tejido mamario.


Normalmente estas células cumplen la función de generar el tejido mamario, pero cuando ocurren ciertos errores genéticos entonces son las que pueden dar lugar a los tumores malignos. Lo preocupante se encuentra en que hay ocasiones de que el comportamiento errático de estas células pueden hacer que sean resistentes a los tratamientos contra la enfermedad del cáncer, como la quimioterapia. Debido a que este tratamiento ataque a las células que se dividen rápidamente, pero esto no ocurre siempre en estas células.

De esta manera se puede explicar como a pesar de que el tratamiento de la quimioterapia logra acabar con la mayoría de las células cancerosas, las célula troncal cancerosa es capaz de sobrevivir.

No hay comentarios: